Un balón de fútbol de bizcocho

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Para niños
Un balón de fútbol de bizcocho
Media
50 >
301-500
€€
Un balón de fútbol de bizcocho
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Lo primero que haremos será la mousse, porque necesita unas 2 horas de nevera para que adquiera consistencia.

La mousse del Dia es muy sencilla de realizar, necesitarás leche y seguir las instrucciones

Se vierte el contenido del sobre en 200 ml de leche tibia o agua y mezclas

Te tiene que quedar la consistencia de una natillas, ayúdate de una batidora durante 3 minutos para que se mezcle bien

Una vez lo tengas, mételo en la nevera y ¡comenzamos con el bizcocho!

En nuestro caso, vamos a hacer dos bizcochos, uno normal y otro con cacao ya que necesitamos dos colores para montar la pelota.

La receta para hacer los bizcochos es la más sencilla, la del yogur. 

Mientras se va haciendo en el horno a 180º durante 30-35 minutos, vamos a ir buscando los pentágonos y hexágonos para la pelota.
Simplemente ponéis en el buscador hexágonos y pentágonos y os salen un montón de imágenes, imprimís uno de cada que no sea muy grande , de unos 4 cm de alto y ancho.

 Una vez comprobado que están listos ( ya sabéis , el método de meter la puntita de un cuchillo en el centro del bizcocho…), los sacamos y esperaremos que se entibien un poco, pero no os penséis que os vais a relajar, ahora toca hacer el almíbar. Ups! ¿no os lo había dicho? jeje,..que cabeza… pues si, así es que tendréis que preparar azúcar y agua, ponerlo a calentar y una vez disuelto el azúcar ya lo tenemos. ¿Veis, a que no era para tanto? si es que os asustáis con nada…
Una recomendación, comprar un bote pequeño de azúcar avainillado, lo echáis en 100 ml de agua caliente y os sobra almíbar que podéis guardar en un bote de cristal en la nevera para la siguiente receta. Otra opción es hacer solo la mitad del bote y la mitad de agua si no tenéis pensado hacer ningún postre a corto plazo…

Preparar un bol o ensaladera, tampoco que sea muy grande, porque la pelota quedaría gigantesca. Poner papel film dentro, ésto es para que luego al darle la vuelta no se quede pegado al recipiente e ir recortando el bizcocho y colocando dentro.
Así: Pentágono para el de chocolate, ¿veis? que no sea muy grande la forma.

Una nota: guardar un trozo redondo del tamaño del bol que vayáis a utilizar del molde de la pelota, ya que será la base.Y hexágono para el bizcocho normal.

Ahora a montarlo, empezar del centro hacia fuera, chocolate en el centro y hexágonos rodeándolo, después de nuevo pentágonos de  chocolate alrededor.
Yo hice 3 filas, tampoco la quería muy grande.

Coge el almíbar y con un pincel, le das a toda la forma, de manera que así conseguimos que no se quede seco y se peguen unos trozos a otros.

El siguiente paso es echar la mousse que ya habrá cogido consistencia:

Y toca ponerle el trozo que anteriormente habíamos guardado como base, le damos la vuelta sobre un plato y….

Voilà !!!!

Receta enviada por Lydia Historias de pitufines