Turrón duro casero

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Turrón duro casero
Fácil
< 20
Turrón duro casero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Bombones, mazapanes, polvorones y como no, turrones. Estos son los dulces que solemos comer sin parar en la época de navidad. De todos estos, el que en casa se come sin parar, es el turrón duro casero que suelo elaborar durante las tres semanas de navidad e incluso alguna que otra antes. Esta receta ya la comía cuando yo era pequeña y era mi madre quien nos elaboraba este turrón. Que delicioso, tanto o más que los que compramos en los supermercados.
Lo primero que haremos es tostar las almendras en el horno. Después vamos a poner la miel a fuego lento (para que la miel sea más fluida, es conveniente pasarla por el microondas antes de ponerla al fuego).
Después añadiremos el azúcar y mezclaremos la miel y el azúcar en la olla. A continuación cuando empiece a burbujear, lo quitaremos la olla del fuego. Seguidamente montaremos la clara hasta que se quede con la textura de nieve.
Añadiremos la clara a la olla con la miel y azúcar y mezclaremos.(os recomiendo que echéis la clara poco a poco para que se pueda integrar bien a la mezcla).
Cuando esté bien mezclada, pondremos la olla otra vez a fuego lento y mezclaremos sin parar hasta que coja la textura de caramelo.
Luego quitaremos la olla del fuego, echaremos las almendras y otra vez a mezclar. Cuando esté todo bien mezclado; cogeremos un molde (yo siempre utilizo uno de silicona) y echaremos nuestra mezcla ahí.
Finalmente pondremos un papel de arroz debajo y otro arriba. Luego lo dejamos unas 10-11 horas en la cocina a temperatura ambiente y ya tenemos dos barras deliciosas de turrón duro casero.

¡Riquísimo!