Tostadas típicas de Cantabria

Receta de: Bebidas y lácteos, Pan y masas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tostadas típicas de Cantabria
Fácil
Tostadas típicas de Cantabria
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En la época de Semana Santa, en todo nuestro país es típico comer torrijas o tostadas, nombre que depende del lugar donde se hagan, pero cuya elaboración es básicamente la misma con pequeños matices. Ahora os traigo la receta de unas tostadas típicas de Cantabria, de sabor delicioso que os aseguro encantaran.

Comenzamos poniendo a calentar al fuego una cazuela con la leche junto con la canela, el azúcar y la corteza del limón.
En el momento en que veamos que comienza a hervir, bajamos el fuego, y añadimos 80 gr de mantequilla y lo dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, durante una media hora. Pasado este tiempo, separamos la leche del fuego y retiramos la canela y la corteza de limón.
Mientras se hacía esto hemos ido cortando la barra de pan en trozos no muy gruesos, de unos 2 cms de grosor, y los hemos colocado en una fuente honda.
Echamos sobre las rebanadas la leche y lo dejamos reposar durante unas 5 horas, para que se empapen las rebanadas bien con la leche. Pasado este tiempo, el pan habrá absorbido toda la leche.
Ahora nos ponemos a batir los huevos y pasamos las tostadas por él.
En una sartén echamos un buen trozo de mantequilla y cuando este completamente derretida, freímos las tostadas. Cuando estén doradas de un lado, las damos la vuelta para que se hagan por el otro. en cuanto estén, las retiramos y colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Vamos añadiendo más mantequilla según sea necesario y, eliminan los restos de huevo de la sartén.
Cuando las tengamos listas, las colocamos en una fuente y las espolvoreamos con azúcar y si queremos con un poco de canela en polvo.
Añadimos el almíbar o servimos sin él, según más nos apetezcan. Como mejor están estas tostadas típicas de Cantabria es de un día para otro, cuando se han asentado los sabores.