Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tosta de tomate y anchoas

Panes y masas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 rebanadas de pan
1 lata de anchoas en aceite
1 diente de ajo
3 tomates
aceite de oliva
perejil
sal
pimienta molida

Descripción

Esta tosta de tomate y anchoas, a simple vista muestra la gran sencillez de su elaboración, pero ya te deja intuir lo rica que va a estar porque tiene una pinta estupenda. Es un aperitivo buenísimo y solo hay que probarlo una vez para ya tenerlo en mente a menudo. La mezcla del dulce del tomate con el salado de la anchoa le da un sabor irresistible y muy particular.

Hay que colocar en una licuadora el ajo, previamente bien picadito, junto con el tomate, el aceite de oliva, un poco del aceite de la conserva de las anchoas, la sal y la pimienta. Se tritura una vez y se reserva para que se macere todo junto.
Mientras ponemos a tostar las rebanadas de pan.
Cuando estén tostadas, ponemos por encima un poco de la mezcla de tomate y ajo, con unos filetes de anchoa cubriéndolo todo.
Cuando las terminemos todas de hacer, se sirven las tostas de tomate y anchoas inmediatamente, cuando aún el pan está un poco caliente, ya que de esta forma es cuando más merece la pena comerlas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.