Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortitas de natillas con té matcha

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
agua agua
( 1 c/c ) té 1 c/c
leche condensada ( 1 c/s ) leche condensada 1 c/s
almendra entera ( 100 gr ) almendra entera 100 gr
azúcar glas ( 60 gr ) azúcar glas 60 gr
nata para montar ( 150 ml ) nata para montar 150 ml
azúcar ( 20 gr ) azúcar 20 gr
esencia aroma de vainilla esencia aroma de vainilla
mango ( 1/2 ) mango 1/2
mantequilla mantequilla
garbanzos garbanzos
masa quebrada masa quebrada
Ocultar 4 personas
agua
( 2 c/c )
leche condensada ( 2 c/s )
almendra entera ( 200 gr )
azúcar glas ( 120 gr )
nata para montar ( 300 ml )
azúcar ( 40 gr )
esencia aroma de vainilla
mango ( 1 )
mantequilla
garbanzos
masa quebrada
Ocultar 6 personas
agua
( 3 c/c )
leche condensada ( 3 c/s )
almendra entera ( 300 gr )
azúcar glas ( 180 gr )
nata para montar ( 450 ml )
azúcar ( 60 gr )
esencia aroma de vainilla
mango ( 2 )
mantequilla
garbanzos
masa quebrada

Descripción

Delicioso postre de tortitas de natillas con té matcha que será una fiesta para toda la familia. El té matcha es de origen chino y se utiliza en la ceremonia japonesa del té. Además, en el país nipón lo usan con frecuencia como ingrediente para todo tipo de recetas de repostería, y para batidos de leche, púdines y helados. 

Para preparar estas tortitas de natillas con té matcha, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1. El día anterior en una olla, poner las latas de leche condensada sobre un colador, sumergirlas en agua y dejar cocer a fuego lento durante 3-4 horas. Cerciórese de que haya siempre agua en la olla. Dejar enfriar por completo durante la noche.

Paso 2. Dejar reposar la masa quebrada en la nevera. Engrasar los moldes. Con un rodillo, extender la masa sobre la encimera enharinada hasta obtener un grosor fino y, con un corta masas, cortar 8 círculos de un tamaño 2 cm mayor que los moldes. Forrar los moldes con las masas y dejar que sobresalga 1 cm. Poner a enfriar tapado durante 15 minutos.

Paso 3. Tapar los moldes con papel de horno y poner encima garbanzos o lentejas secas. Hornear durante 10-15 minutos a 180ºC. quitar las leguminosas y el papel. Dejar enfriar algo y desmoldar cuidadosamente.

Paso 4. Humedecer las almendras con unas gotas de agua, mezclar con el azúcar glas y ponerlas sobre una bandeja de repostería forrada con papel de horno. Caramelizar en el horno durante 10 minutos a 200ºC. Retirar del horno y dejar enfriar.

Paso 5. Preparar una infusión con el té matcha, mezclando dos cucharaditas en una taza de agua caliente. En un bol, mezclar las 2 natillas con 2 cucharadas de leche condensada y 50 ml de infusión de té matcha.

Paso 6. Montar la nata líquida con el azúcar y la vainilla. Verter la mezcla de natilla sobre la tortita. Pelar el mango, separar la carne del hueso y después cortar en dados pequeños. Repartir los dados de mango sobre la crema de natilla y cubrir con nata montada. Espolvorear por encima las almendras tostadas y servir.

 

¿Te ha gustado esta receta? Pues no te pierdas cómo hacer cruasanes fáciles.

Y aquñi te dejamos este artículo con 13 trucos para que los niños coman bien

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.