Tortilla romana

Receta de: Huevo y patata
Plato:
Cocina:
Tortilla romana
+Fácil
< 20
Tortilla romana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Yo, que me considero una amarte de las tortillas y por lo tanto experta de ellas, os voy a contar como elaborar una de las que más me gustan, la tortilla romana. Es una tortilla elaborada a base de huevo y verduras, también se le puede añadir patatas. La peculiaridad de esta tortilla es que yo no la suelo cuajar en una sartén, si no que la elaboro a modo de pastel en el horno.
Comenzaremos poniendo una sartén con dos cucharadas de aceite ahí vamos a echar el ajo picado. Antes de que comience a tomar color yo hecho el calabacín picado, el tomate y el jamón que vamos a rehogar un poco. Agregaremos también la albahaca picada. Cuando esté vamos a retirar del fuego y lo dejaremos enfriar.
A continuación batiremos los huevos y sazonaremos con sal y pimienta. A la mezcla de huevos también añadiremos el queso. Mezclaremos bien junto con las verduras.
Luego vamos a coger un recipiente antiadherente y apto para el horno, lo vamos a untar con aceite (yo utilizo un pulverizador) y vertemos la mezcla ahí. Lo llevaremos al horno que tendremos precalentado a 180 grados centígrados durante 10-15 minutos o hasta que veáis que ya está cuajada. Si veis que la parte de arriba se dora demasiado pero aun no está cuajada, ponerle papel de aluminio encima. Esto permitirá que la tortilla se acabe de cuajar y que no se nos queme.
Pasado el tiempo, retiramos del horno y ya podremos comérnosla.
¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-El queso puede ser un parmesano, aunque el más típico él es queso italiano pecorino