Tortilla de patatas asturiana

Receta de: Huevo y patata
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Plato frío, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Tortilla de patatas asturiana
Fácil
< 20
Tortilla de patatas asturiana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hay tantas clases de tortillas de patatas como casa, ya que cada ama de casa tiene su particular forma de hacerla. También las hay por regiones, siendo dicha receta muy extendida por la zona. Un ejemplo de esto último es esta tortilla de patatas asturiana.

Lo primero que se tiene que hacer es preparar las patatas, las cebollas y las zanahorias. Las patatas se cortan en rodajas y si se hacen gajos mejor puesto que así se enfriarán antes. Se echa sal a las patatas. Las cebollas se cortan por cuartos y dos cuartos en trozos finos. Las zanahorias se cortan en lonchitas finas.
Preparadas las verduras ahora se pone el aceite de oliva en una sartén a calentar, y se añaden las zanahorias, cuando empiecen a flotar y estén un poco doradas, se añade la cebolla. En el momento en que se vea que la cebolla se medio dora, se echan las patatas.
Se dan vueltas a todo en la sartén hasta que veamos que las patatas están hechas, es recomendable que en todo ese proceso se vaya desmenuzando la patata. Se saca y escurre la patata, cebolla y zanahoria.
Ahora ya de baten bien los huevos, y se mezclan con las verduras pochadas. A continuación, se echa todo a la sartén con unas dos cucharadas de aceite caliente. Cuando veamos que la tortilla esté cuajada y dorada por los dos lados, se le da la vuelta y se hace por el otro.
La cuajamos hasta el punto deseado, y se retira.
Esta zanahorias se puede comer inmediatamente, o fria, como nosotros prefiramos.