Tortilla de patata especial

Receta de: Huevo y patata
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Tortilla de patata especial
Fácil
31-40
Tortilla de patata especial
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta tortilla de patata que os traigo difiere de las demás en que en los huevos batidos se echa un poco de leche, lo que hace que sea una tortilla de patata especial, mucho más suave de las que estamos acostumbrados a comer normalmente. Si no la has probado nunca, te la aconsejo porque tiene un toque delicioso

Para hacer la tortilla, pelamos y picamos las patatas en rodajas lo más finas posible, ya que de esta manera se harán antes, ahorrándonos tanto tiempo como dinero, y un poco de cebolla picada muy fina. Las salamos al gusto y las freímos en una sartén con aceite de oliva, sin que llegue a cubrirlas del todo. En el momento que estén blanditas, que no doradas, porque no tienen que llegar a freírse, las machacamos con la espumadera, las sacamos y las escurrimos en un poco de papel absorbente.
En un bol batimos los huevos, añadimos un chorrito de leche y un pellizco de sal y pimienta negra molida por cada huevo. Los batimos bien y añadimos las patatas machacadas, removiéndolas bien para que se impregnen de la mezcla de huevo y leche. Ponemos al fuego una sartén con unas gotitas de aceite y cuajamos la tortilla al gusto. Tened cuidado a la hora de darla la vuelta que se te puede caer y quedaría destrozada.
Una vez que esta cuajada al punto de nuestro gusto, la sacáis del fuego y ya estaría lista para comer.
La tortilla de patata siempre esta buena, ya sea fría o caliente.