Torta Praliné

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Torta Praliné
+Fácil
41-50
Torta Praliné
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Mi dulce preferido, elaboración de mi amiga, y a la que siempre le digo que me la prepare porque es insuperable, es una rica torta praliné. Es un dulce que de aspecto es impresionante y de sabor irresistible. Además la combinación de sabores entre el dulzor del pastel, hace que su sabor sea indescriptible. Solo puedo decir que está muy muy buena y que os animéis a prepararla porque no tiene mucha complicación, por no decir que ninguna.
En primer lugar comenzaremos por batir la manteca con el azúcar, hasta acremar. Después, añadiremos las yemas, seguiremos batiendo, iremos incorporando la harina tamizada con el polvo para hornear alternando con el vino.
A continuación, hemos de agregar la mitad del praliné preparado, y por último las claras batidas a nieve con movimientos envolventes.
Mezclaremos bien, verteremos en un molde enmantecado y enharinado, hornearemos a temperatura moderada durante 35 a 40 minutos. Seguidamente dejaremos enfriar y desmoldaremos.
Para elaborar el praliné, vamos a hervir el azúcar en la taza de agua, hasta formar el caramelo. Ahora vamos a dejar que su espuma desaparezca, y agregaremos los maníes tostados. Verteremos en una asadera aceitada, dejaremos enfriar y picaremos.
Una vez fría la torta, untaremos todo su alrededor con dulce de leche, y con la mano pegarle el praliné, la superficie cubrirla de chocolate.
¡Ya tenemos la torta praliné lista!

¡Buenísima!