Torrijas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Torrijas
Fácil
20-30
+500
Torrijas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las torrijas es el plato típico de Semana Santa, pero a mí me gustan tanto que las hago cada vez que tengo una tarde libre. Es como las abuelas con las croquetas, que me gusta hacer contentar a mi gente de vez en cuando. Es un lío y ensucia bastante la cocina hacerlas, pero están tan ricas que no merecen ser comidas una vez al año nada más.
Pongo un cazo a fuego lento con la leche, la ramita de canela, el limón y el azúcar, y cuando empieza a hervir paro el fuego y quito el limón y la canela, y saco lo demás aun recipiente ancho y cómodo para poder luego bañar las torrijas.
Mientras se enfría la mezcla, bato los huevos en un recipiente y en otro diferente pongo la canela en polvo mezclada con azúcar (pongo la canela al gusto). En una sartén grande echo abundante aceite y lo pongo a calentar. Voy introduciendo las rebanadas de pan en la leche para empapen bien por las dos caras, después las paso por el huevo batido y las meto a freír a la sartén. Les doy la vuelta con cuidado para que se hagan bien por los dos lados, que queden doraditas. Una vez hechas y en caliente, las rebozo con la mezcla de azúcar y canela, y las paso a una bandeja con papel secante para quitar el aceite sobrante.
Ricas no, riquísimas. Ahora, ¡a limpiar!