Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tomates con huevos

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
5 tomates maduros y pelados y picados
4 huevos
3 dientes de ajo
1 cebolla
sal y un toque de pimienta
1 cucharita de bicarbonato o de azúcar.

Descripción

Pocas cosas hay tan simples y que sepan tan ricas como un buen plato de tomates con huevos. Solo de pensarlo se me hace la boca agua, y es que me encanta cuando untas un poco de pan en el plato y te llevas un poco de huevo a la vez que un poco de tomate, haciendo así el bocado perfecto.

En una sartén grande, colocamos un poco de aceite y doramos la cebolla que hemos picado muy chiquita al igual que los tres dientes de ajo.
Al empezar a dorarse la cebolla, añadimos los tomates pelados y hechos cubitos y lo revolvemos bien.
Después añadimos la cucharadita de bicarbonato para reducir la acidez del tomate, aunque también podemos poner una cucharadita de azúcar, echamos sal, un toque de pimienta y dejamos que re reduzca.
Podemos aplastarlo un poco con el tenedor, para que el tomate se deshaga más rápido.
Cuando está hecha la salsa y algo espesita, hacemos cuatro huecos, y vamos colocando en cada uno, un huevo que antes rompimos en un plato, para asi asegurarnos de que no nos cae ninguna cáscara ni esta malo.
En el momento en que veamos que la clara ha cuajado, servimos cuatro platos planos con un huevo en cada uno añadiéndole el juguito de la salsa.
Sirve estos tomates con huevos junto a una cantidad grande de pan, porque están tan buenos que no podrás parar de untar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.