Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tofu de Garbanzos

Legumbres
Segundo plato
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
•1,5 taza harina de garbanzos
7,5 tazas agua
1 cucharadita aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita sal
1 cucharadita cúrcuma

Descripción

mezla la harina de garbanzos con el agua en una olla grande, tápala y déjala reposar toda la noche.Por la mañana, sin mover la mezcla, quita tres tazas de agua de la parte superior y descártalas.Calienta la cucharadita de aceite en otra olla, a fuego medio, vierte el resto del agua con cuidado, reservando en el fondo de la primera olla una especie de lodo blanco formado por la harina de garbanzos. Añade a la olla con el aguala sal,  la cúrcuma y cocina a fuego medio durante 15, 20 minutos, removiendo a menudo.Pasado este tiempo, añade la harina de garbanzos que quedaa en la otra olla y remueve durante cinco minutos enérgicamente . Verás que casi inmediatamente se espesa tanto que te cuesta remover. Apaga el fuego,cubre un molde o tupper con un paño de cocina muy limpio y vierte encima la masa resultante. Tápalo con el mismo paño y déjalo reposar por varias horas a temperatura ambiente. En la mayoría de recetas que leí, esperaban hasta ocho horas antes de comerlo, sin embargo, el mío estaba bien firme a las dos horas. Una vez transcurrido el tiempo necesario, lo puedes retirar del molde y conservarlo en un tupper en la nevera, ya sin el paño. Utilízalo directamente en ensaladas o bocadillos o cocínalo como tú quieras.

Receta enviada por piluki7

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.