Ternera guisada en salsa de pimentón

Receta de: Carnes, Huevo y patata, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Ternera guisada en salsa de pimentón
Fácil
20-30
Ternera guisada en salsa de pimentón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La ternera guisada en salsa de pimentón es un plato delicioso en el que la carne se cocina lentamente en una deliciosa salsa. Si eres un amante de los guisos, este es tu plato. No dudéis en probarlo porque el tiempo que lleva en prepararlo, que es bastante, merece completamente la pena.

Comenzamos cortando la cebolla en dados pequeños y, dorándola ligeramente en un par de cucharas de aceite de oliva.
A continuación y cuando la cebolla esté blanda, añadiremos el pimentón, la salsa de tomate y un chorrito de agua para enfriar la cazuela y que no se nos queme el pimentón, sino amargará. Removeremos bien.
Seguidamente añadiremos el caldo de carne, salpimentaremos, añadiremos el ajo triturado y la mejorana. Lo trituraremos todo hasta que nos quede una salsa con textura uniforme. Si queremos que quede más fina, la podemos pasar por el chino.
Después añadiremos la carne cortada en cuadrados pequeños y dejaremos cocer durante unos 30 minutos.
Cuando la carne de ternera esté en su punto, rectificamos de sal y serviremos la ternera guisada en salsa de pimentón de inmediato.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
Si queremos hacer de este plato una comida completa, una media hora antes de apagar el fuego podemos añadir unas patatas, peladas y picadas en trozos pequeños del tamaño de los de la carne.