Ternera en salsa de laurel

Receta de: Carnes, Verduras y frutas, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Cocina: Moderna
Ternera en salsa de laurel
Fácil
41-50
€€
Ternera en salsa de laurel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta ternera en salsa de laurel es perfecta para acompañarla de algo que nos guste mucho añadir a la carne, como para mí es el puré de patatas, y comerla bien calentita. El laurel le da un sabor a la ternera, y a lo que no es ternera, muy especial y fácilmente reconocible.
Preparar una sartén con aceite de oliva en el fuego y, cuando esté bien caliente, hacer un sofrito con los ajos, previamente pelados y cortados en mitades, y las hojas de laurel. Cuando el ajo vaya estando más blando, añadir la cebolla y la zanahoria, cortadas en dados pequeñitos, y el pimiento, cortado en cuadritos pequeños. Salpimentar las verduras al gusto y dejarlas pocharse removiéndolas de vez en cuando.
Una vez listas las verduras, agregar la carne y saltearla junto con las verduras. Incorporar el vino blanco y dejarlo cocinarse todo junto hasta que reduzca un poco. Por último, añadir el tomate frito y el caldo, y condimentarlo con pimentón. Mezclar muy bien los ingredientes hasta que se forme la salsa de laurel y la ternera esté hecha.
Agregar el perejil fresco picado una vez retirada la ternera con la salsa de laurel del fuego.