Ternera en salsa con setas

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Ternera en salsa con setas
Fácil
41-50
€€
Ternera en salsa con setas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La ternera es de las mejores carnes que hay. Bien cocinada es una carne tierna y llena de sabor, la cual encima posee pocas grasas, lo que la hace perfecta para los que estén a dieta, aunque este lato de ternera en salsa con setas que os presento hoy no sea el más indicado, ya que tienen una salsa tan rica que no se puede parar de untar. Este es un plato perfecto parar cualquier ocasión, ya sea solo para ti y tu familia o para sorprender a algún invitado.

En primer lugar lo que vamos a hacer va a ser salpimentar la carne.
Rallamos las 2 zanahorias y la ponemos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite.
Mientras rallamos la cebolla y cuando veamos que la zanahoria este algo blandita, añadimos la cebolla. Cuando esté la cebolla y la zanahoria sofrita, con un poco doradas basta, añadimos el tomate y lo dejamos cocinando hasta que todo este sofrito.
En el momento en que todo esté listo, apartamos el sofrito y lo echamos en el vaso de la batidora para triturarlo con esta. En la misma sartén echamos las setas con un poquito de aceite y las sofreímos a fuego fuerte hasta que suelten el agua. Reservamos las setas y en el mismo sitio echamos la carne y la doramos a fuego fuerte.
Cuando la carne este dorada añadimos el vino blanco y dejamos hasta que rompa a hervir. Entonces echamos todo otra vez en la olla, el sofrito triturado, las setas y la carne. Añadimos un poco de hierbas de Provenza, unos granos de pimienta, unos clavos y echamos la cantidad de agua necesaria hasta cubrirlo todo. Lo dejamos cocer durante unos 40 minutos a fuego medio y ya tendremos nuestra ternera en salsa con setas lista. Un plato fantástico que os hará disfrutar a todos.

Trucos y consejos:
Es mucho mejor dejar reposar este plato al menos 4 o 5 horas antes de servir, para que absorba bien todos los sabores.