Ternera con pimientos y salsa de soja

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
da-la-cazadora.jpg
Fácil
50 >
€€
da-la-cazadora.jpg
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que apetece comer muchísimo cuando llega el frío es ternera con pimientos y salsa de soja. Es uno de esos platos que combinan la cocina tradicional con la asiática al introducir en ellos ingredientes como la salsa de soja. A mí me encanta. La ternera es una carne muy jugosa con un sabor intenso. Os cuento como prepararlo y espero que lo cocinéis en casa.

Comenzaremos picando la ternera en trozos regulares y más bien pequeños, que sean fáciles de comer.
En una cazuela, pondremos el aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y el ajo picadito y lo dejamos hacer. Cuando se ponga transparente la cebolla, añadimos la ternera salpimentada y la dejaremos freír durante unos minutos, hasta que esté dorada. Durante este tiempo deberemos de tener cuidado de que no se pegue.
A continuación, agregaremos la cucharada de harina y mezclaremos bien para que no se queme.
Agregaremos un chorrito de salsa de soja y, dejaremos que se evapore por completo e, inmediatamente, añadiremos el caldo mezclando bien.
Seguidamente retiraremos la carne de la cazuela y dejaremos que hierva la salsa un par de veces. Para romper el hervor, debemos remover la salsa con una cuchara de madera.
Añadiremos de nuevo la carne a la cazuela junto con el tomate, los pimientos troceados y salpimentaremos al gusto. Lo dejaremos cocer, a fuego muy lento, durante hora y media aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, retiraremos la ternera con pimientos y salsa de soja del fuego y dejaremos reposar durante 10 minutos antes de servir.

¡Que aproveche!