Ternera al jengibre

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Ternera al jengibre
Media
€€
Ternera al jengibre
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El solomillo de ternera al jengibre está muy rica y es muy sencillo hacerla, así que te la recomiendo si nunca has probado que la prepares. Te sorprenderá tanto a ti como a todos aquellos a los que se la presentes. Un toque diferente a algo tan habitual como la ternera en nuestras cocinas.

Preparamos en primer lugar el aliño. En un cuenco juntamos la pimienta negra molida junto con la sal, el jengibre en polvo y el aceite. Lo removemos bien hasta que sea una mezcla homogénea.
Con esto que acabamos de preparar, untamos todos los filetes de solomillo de ternera y los dejamos en un plato, tapado con papel film, y lo llevamos a la nevera. Lo dejamos macerando durante un par de horas.
En el momento de prepararlo, ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite, en el que echamos unos granos de pimienta enteros, no olvides que los filetes de solomillo ya llevan.
Cuando este bien caliente, hacemos los solomillos de ternera. Preparadlo de tal modo que este al gusto de cada comensal.
Podemos servir esta estupenda ternera al jengibre con cualquier guarnición que se te ocurra, desde unas deliciosas patatas al horno a unas verduras a la plancha.

Si quieres dar a los solomillos un toque aún más picante que el que pueda aportar el jengibre, puedes echar un poco de guindilla picada.