Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Telarañas de chocolate y sticks

Postres y dulces
Postre
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
chocolate negro chocolate negro
palitos salados ( tipo bretzel ) palitos salados tipo bretzel
Ocultar 4 personas
chocolate negro
palitos salados ( tipo bretzel )
Ocultar 6 personas
chocolate negro
palitos salados ( tipo bretzel )

Descripción

Es difícil encontrar una receta terrorífica de Halloween más sencilla y que de un resultado tan chulo como estas telarañas de chocolate y sticks… será super divertido y fácil preparar este rico aperitivo con los niños… ellos disfrutarán y tu te lo pasarás como un enano preparándolos y víendoles pasar el rato en familia… y lo mejor de todo, a la hora de comerlos, estas telarañas gustarán por igual a toda la familia. ¡A por ellas!

Paso 1:

A la hora de hacer estas telerañas de chocolate y sticks, lo primero que tienes que hacer es fundir el chocolate al baño María o en el microondas.

La más tradicional es derretir el chocolate al baño María. Para ello, trocea el chocolate (cuanto más pequeños sean los trozos, más fácil será fundirlo) y ponlo a calentar al baño María. Acerca al fuego una olla con dos dedos de agua y coloca por encima sin que toque el agua otro recipiente, como un bol, con el chocolate para que se vaya fundiendo. Ponlo a media temperatura, para que el agua no llegue a hervir a borbotones. El cazo con el chocolate no debe tocar el fondo, ni siquiera el agua. Lo ideal es que se derrita solo con el vapor. A medida que se vaya fundiendo, removerlo para que adquiera una textura homogénea.

La otra opción para derretir el chocolate es hacerlo con el microondas. Para ello introduciremos el chocolate, también troceado, en un bol adecuado para el microondas. Calentar a potencia media durante 30 segundos, sacar, remover y volver a calentar, ésta vez 20 segundos. Volver a sacar y remover e introducir de nuevo, esta vez durante 15 segundos. Y así, hasta que esté perfectamente fundido. Es importante no saltarse pasos y subir la potencia o poner directamente todo el tiempo, porque nos arriesgamos a que se queme, a que no quede fundido de forma homogénea o a que quede pegado y un poco quemado en la superficie y en los bordes del bol.

Paso 2:

Partir los palitos a la medida deseada y colocar sobre una bandeja cubierta con papel de horno haciendo la forma deseada. En total debes colocar 12 palitos del mismo tamaño juntando sus extremos en un punto.

Paso 3:

Ahora toca unir los palitos y dibujar la tela de araña con el chocolate. Comienza poniendo un pequeño pegotón en el centro que una todos los palitos. Ahora dibuja círculos concéntricos. 

Paso 4:

Mete la bandeja en la nevera para que se enfríen tus telarañas de chocolate y sticks.

Presentación:

Sirve tus telarañas de chocolate y sticks en una bonita… o mejor aún, en una bandeja bien terrorífica. Para un mayor efecto, puedes acompañar con alguna golosina y chuche con formas de arañas u otras, bien terroríficas.

Sugerencia:

A la hora de hacer estas telarañas de chocolate y sticks, no dudes en acudir a tu tienda DIA habitual, donde encontrarás los sticks y pretzels marca DIA, ideales para esta receta. Además, apuesta por el chocolate para postres marca DIA, que funde super bien.

En Demos la vuelta al día: Como hacer una buena cobertura de chocolate

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.