Tatin de tomate y roquefort

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Tatin de tomate y roquefort
+Fácil
20-30
Tatin de tomate y roquefort
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si os encontráis en un proceso de adelgazamiento y las ideas de cenas o comidas saludables se os han agotado o estáis cansadas de comer siempre lo mismo, os propongo elaborar este rico tatín de tomate y roquefortque os encantará, os saciará y sobre todo y más importante, a penas os aportará calorías, ¿qué os parece? Mejor os cuento como tenéis que elaborarlo y manos a los cuchillos.
Lo primero que vamos hacer será trocear el pimiento y saltearlo, lo salaremos y lo reservaremos. Después vamos a cortar los champiñones en láminas finas. A continuación escalfaremos los tomates para que nos sea más fácil pelarlos y los vamos hacer rodajas.
Después vamos a poner en un cazo la miel, el azúcar, el agua, el orégano, la pimienta y un par de pellizcos de sal. Lo llevaremos todo al fuego hasta que se haga caramelo.
Vamos a volcar el caramelo en el molde. Ahí vamos a colocar también las rodajas de tomate y echaremos una pizca de sal. Repartiremos también los trocitos de pimiento.
Cubriremos con las láminas de champiñones a los que les habremos echado otro poquitín de sal. Esparciremos los trocitos de roquefort.
Taparemos con el hojaldre y finalmente lo llevaremos al horno hasta que se dore.
Vamos a esperar unos minutos. Pasado el tiempo desmoldaremos colocando un plato de servir encima y dándole la vuelta.
Terminaremos salpicando con salvia picadita para darle color y frescura a nuestro tatín de tomate y roquefort.

¡Buen provecho!