Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta tres chocolates

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales
4 1 5

Descripción

Un postre de altura que dejará el listón muy alto en cualquier celebración. Esta tarta tres chocolates es elaborada… pero el resultado compensa el trabajo con creces.

Paso 1, la base:

Para hacer esta tarta tres chocolates, vamos a comenzar con la base. Trocea las galletas someramente y ponlas en el vaso de la batidora. Tritura junto con la mantequilla en pomada hasta obtener una masa homogénea. Coloca esta mezcla en el fondo de un molde desmontable y aprieta bien. Guarda en la nevera la base de la tarta hasta el momento de poner el relleno.

Paso 2, la capa de chocolate negro:

En la mitad de la leche, disuelve el sobre de cuajada y mueve bien hasta disolver.

Mezcla el resto de la leche y la nata y acerca al fuego. Añade el chocolate negro bien troceado y el azúcar y remueve bien hasta que rompa a hervir. Retira del fuego.

Incorpora el resto de la leche con la cuajada y vuelve a acercar al fuego, sin dejar de remover. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y vierte este mezcla sobre el molde de tu tarta, con la base. Guarda de nuevo en la nevera.

Paso 3, la capa de chocolate con leche:

Repite el proceso anterior exactamente igual, solo que con el chocolate con leche y con la otra mitad de azúcar. Cuando la crema esté hecha, viértela cuidadosamente sobre la tarta, que ya tiene la base y la primera capa de chocolate negro.

Paso 4, la capa de chocolate blanco:

Repite el proceso anterior exactamente igual, solo que con chocolate blanco y, en este caso, sin azúcar. Vierte esta capa sobre la tarta.

Deja que la tarta repose en la nevera durante al menos 4 horas para que cuaje bien y las capas no se mezclen.

Paso 5, el glaseado brillante de chocolate de cobertura:

Para la cobertura de tu tarta tres chocolates vamos a preparar un glaseado brillante de chcolate, que da un aspecto muy profesional… pero que al mismo tiempo es muy sencillo de hacer. 

En primer lugar, prepara un almíbar acercando al fuego un cazo con el agua y el azúcar. Cuenta un minuto desde que rompe a hervir.

Añade el chocolate al almíbar y remueve bien para que se vaya disolviendo e integrando con el chocolate.

Deja que alcance de nuevo el punto de ebullición y cuando hierva a borbotones, aparta del fuego.

Fuera del fuego, incorpora las hojas de gelatina previamente remojadas y escurridas. Remueve bien toda la mezcla y deja atemperar durante unos minutos.

Desmolda la tarta tres chocolates, ponla sobre una rejilla y, con un recipiente debajo, comienza a añadir el glaseado de chocolate de forma que cubra toda la tarta, tanto en su superficie como en los laterales. 

Presentación:

Enfría en la nevera tu tarta tres chocolates. A la hora de servir puedes adornarla con hilitos de otros chocolates, con alguna figurilla o fideos de chocolate, adornos de repostería o incluso algún fruto rojo.

Sugerencia: 

A la hora de hacer esta tarta tres chocolates, no dudes en emplear la amplia variedad de chocolates marca DIA… que son de una calidad extraordinaria.

En Demos la vuelta al día: 13 secretos para que tus magdalenas queden perfectas 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.