Tarta San Valentín

Receta de: Pan y masas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Tarta San Valentín
Fácil
20-30
Tarta San Valentín
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os traigo una idea para todos aquellos enamorados y enamoradas que busquen elaborar un bonito, romántico y divertido postre para su chico o chica o para sorprenderlo el día de los enamorados a su pareja. Este postre tan original es una tarta San Valentín Queda muy chula a la vista, está riquísima y la será un postre bastante rico y especial, porque al estar elaborado por uno mismo, el detalle es más perfecto aun. Os cuento como hacerla y espero que el próximo 14 de febrero lo llevéis a la práctica.

Para elaborar esta tarta tenemos que hacer los diferentes componentes.

Masa quebrada:
Colocamos la harina sobre una mesa y haga un pozo en el centro, coloque allí los demás ingredientes menos la leche, revuelva con la mano y vaya incorporándoles la harina junte todo.
Sin amasar mucho, añadiendo la leche si hay necesidad, haga una bola y métala al refrigerador hasta la hora de usarla.
Extienda la pasta de 3/4 de centímetro de espesor y forre un molde de 22 centímetros de diámetro, píquela con un tenedor en el fondo y a los lados y póngale encima un papel de estraza que cubra completamente la pasta hasta las orillas.
Vacié cualquier cereal, maíz, alubias o arroz, para que pese y no se curve la pasta al cocerse, métalo al horno caliente 170 C por 15 minutos o hasta que empiece a dorar de las orillas. Retire la masa del horno, quítele con cuidado el papel y el cereal y regrésela al horno hasta que este dorada.

Para hacer la crema de chocolate:
Ponemos a fuego una taza y media de leche con el azúcar y la sal. Revuelva el resto con las harinas. Cuando hierva la leche añada la harina y el chocolate, menee sin cesar y déjela hervir un poco por 2 minutos, a fuego suave, retírela , dele vueltas frecuentemente para evitar que se haga nata. Da aproximadamente 2 tazas.

Vertemos ahora la crema de chocolate sobre la masa y extendemos de forma pareja la superficie. Lo cubrimos todo con cacao en polvo y decoramos con una virutas de chocolate

¡A disfrutar y a sorprender a vuestros enamorados y enamoradas!