Tarta sacher austriaca

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta sacher austriaca
Media
€€
Tarta sacher austriaca
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una tarta muy famosa en el mundo de la repostería y que me encanta, es la tarta sache austriaca. Para quienes nos sepan de que trata esta tarta, os diré que es una tarta de chocolate proveniente de Austria, que consiste en dos bizcochos gruesos de chocolate separadas por otra capa de mermelada de albaricoque y recubierta por una capa de ganache de chocolate negra. Aunque os parezca demasiado chocolate, os diré que está riquísima.
Para hacer el bizcocho:
En primer lugar tenemos que precalentar el horno. Después, vamos a derretir el chocolate en una cacerola y lo vamos a dejar entibiar. Vamos a mezclar la mantequilla con la mitad del azúcar.
A continuación, tenemos que incorporar el chocolate tibio junto con las yemas y batiremos hasta conseguir una masa ligera.
Seguidamente, tenemos que mezclar la harina junto a la levadura y añadirlo a la mezcla anterior, con una batidora de varillas montar las claras a punto de nieve junto con el azúcar. Con una lengua lo iremos incorporando al compuesto anterior.
Ahora, vamos a introducir nuestra tarta sacher austriaca en el horno a 180ºC entre 50 y 60 minutos. El horno, lo tenemos que bajar a 160ºC a mitad de la cocción. Pasado el tiempo, apagaremos el horno y dejaremos reposar. Abriremos el bizcocho por la mitad.
PARA LA ELABARACIÓN DEL ALMIBAR:
Tenemos que mezclar el agua junto con el azúcar y poner a fuego medio durante 5 minutos, aromatizarlo con el ron. Mojar el bizcocho y rellenar con la mermelada deseada.
PARA LA COBERTURA:
En un cazo a fuego medio se pone a hervir la nata. Cuando esté hirviendo, se aparta del fuego y se incorpora el chocolate troceado, se mezcla todo junto hasta que esté deshecho. Finalmente, vamos a cubrir la tarta sacher austriaca y disfrutar.

¡Está muy buena!