Tarta de verduras argentina

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Tarta de verduras argentina
Fácil
20-30
Tarta de verduras argentina
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las tartas no siempre tienen por qué ser dulces y que nos engorden. También hay tartas saladas y saludables. Este es el caso de la tarta de verduras argentina Es muy fácil de hacer y además es la receta perfecta para que vuestros niños y los menos niños, pero reacios a comer verduras, las coman sin rechistar.
Lo primero que vamos hacer será pre-calentar el horno a 180 grados centígrados.
Vamos a seguir las instrucciones para cocinar las espinacas congeladas en el micro-ondas que pone en el envase ( unos 10 mins).
Una vez cocinadas las espinacas, vamos a dejar que se enfríen totalmente y a escurrirlas bien. Deben quedar sequitas; reservaremos.
Mientras vamos a picar la cebolla y los ajíes y los sofreiremos en un sartén grande con el aceite de oliva y el ajo a fuego moderado por unos 5 minutos. Agregaremos las espinacas escurridas y las incorporaremos bien. Condimentaremos con sal y pimienta a gusto. Cocinaremos por unos 5 minutos más. Pasado el tiempo apagaremos el fuego y dejaremos que enfrié. En un bol vamos a batir los 4 huevos restantes y los vamos a agregar al relleno de verduras junto con queso rallado a gusto. El relleno debe estar tibio de lo contrario cocinaran los huevos. Compruebe la sal.
En una tartera honda, colocaremos una tapa al fondo y encima la mitad el relleno. Cortaremos los dos huevos duros en rodajas. Coloque las rodajas de 1 huevo sobre el relleno y enseguida verter el resto del relleno y el huevo restante. Añadiremos queso rallado encima y la terminaremos de cocinar al horno por unos 25 minutos o hasta que quede doradita.
Pasado el tiempo, sacaremos esta rica tarta de verduras argentina y ¡a comer!

CONSEJOS:
-Para que las espinacas congeladas queden bien sequitas después de cocinarlas; debe esperar que enfríen y en una toalla limpia de cocina colóquelas y exprímalas hasta que todo el agua salga.