Tarta de ricota para hacer en casa

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Tarta de ricota para hacer en casa
+Fácil
50 >
Tarta de ricota para hacer en casa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta de ricota súper fácil que os voy a contar es la que con más asiduidad suelo cocinar cuando alguien viene a casa a tomar o café o cuando celebro mi cumpleaños. Me encanta su textura y su sabor, que a pesar de ser a queso, es un sabor muy liviano y que me encanta y encanta a los que la prueban.
En un robot de cocina vamos a procesar la harina con el azúcar y la manteca o mantequillas y mezclaremos bien. Una vez esté todo mezclado vamos a incorporarle la yema y la ralladura.
Si vemos que la masa te tiende a ser muy seca le agregaremos unas cucharadas de leche. A continuación vamos a dejar reposar la masa en el frigorífico por 30 minutos.
Recomiendo que 15 minutos antes de sacar la masa de frigorífico, precalentar el horno a temperatura media.
Seguidamente vamos a batir la ricota con la yema y el azúcar. Batiremos también las claras a punto de nieve y las incorporaremos a la ricota con movimientos envolventes. Por último agregaremos la fécula o harina de maíz.
Luego, cuando se hayan cumplido los 30 minutos, vamos a estirar la masa y a colocarla en una tartera. Volcaremos la ricota a la masa. Podemos elaborar un enrejado como tapadera de la tarta de ricota súper fácil que hemos elaborado, pero eso es a gusto tuyo.
Para finalizar, llevaremos la tarta al horno durante 45 minutos aproximadamente o hasta que este bien doradita.