Tarta de ricota con calabacín y tomates

Receta de: Pan y masas
Plato:
Cocina:
Tarta de ricota con calabacín y tomates
Fácil
20-30
301-500
Tarta de ricota con calabacín y tomates
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La receta que os presento hoy es de una rica tarta de ricota con calabacín y tomates secos que hará las delicias de todos vosotros. Es estupenda la combinación de los tomates secos, que tienen concentrado todo su sabor, con la ricota y el calabacín. Un plato estupendo.
Empezamos cortando el calabacín y los tomates secos en trozos pequeños, hacemos lo mismo con el ajo.
Ponemos una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite y añadimos el calabacín y el ajo dejamos hacer unos 5 minutos, luego salpimentamos al gusto y añadimos un poco de orégano, dejamos templar.
En un cuenco ponemos el queso ricota, los huevos, 25 gramos de parmesano, nuez moscada y un poquito de sal, batimos todo junto hasta conseguir una crema homogénea.
En una fuente o molde para el horno ponemos extendemos la lamina de hojaldre cubriendo los bordes y las paredes del mismo y encima vertemos la crema que tenemos preparada, con cuidado de que no desborde el hojaldre.
Encima de la crema ponemos el calabacín y los tomates cherry frescos picados en rodajas finas. Procuraremos
Metemos en el horno precalentado a 180 grados y dejamos hacer unos 30 minutos hasta que el hojaldre este dorado y al crema cuajada.
No importa como comamos esta tarde de ricota con calabacín y tomates secos, ya sea fría o templada, siempre está buenísima.