Tarta de queso y jamón cocido

Receta de: Bebidas y lácteos, Carnes
Plato: Entrantes, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Tarta de queso y jamón cocido
Fácil
Tarta de queso y jamón cocido
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta tarta de jamón y queso es una de las más ricas que he probado a hacer de este estilo. No sé si noto más el sabor del queso o del jamón, pero si consigo el punto de los dos, sale una tarta buenísima.
En un bol grande y cómodo, mezclar la harina y la sal, integrándolas bien, y añadir la manteca de cerdo y la mantequilla derretidas. Agregar el agua caliente poco a poco y mezclar todo bien hasta formar una masa que no sea muy pegajosa. Trabajar con la masa ya lista, amasándola muy bien hasta que quede lisa y no se pegue en los dedos. Dejarla reposar una hora aproximadamente.
Pasada la hora, dividir la masa en dos partes, que se deben estirar en la forma que se quiera pero iguales, y poner una de las dos en un molde forrado con papel de hornear. Sobre la base de masa, colocar cuatro lonchas de jamón y cuatro de queso, y, por encima de estos, echar un huevo bien batido esparciéndolo bien. Poner una capa más de jamón y de queso y tapar la tarta con la masa restante, cerrando los bordes haciendo bien para que no se salga el relleno.
Pincelar la tarta de jamón y queso con un huevo batido y meterla al horno a 160º hasta que se dore.