Tarta de queso estilo americana

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta de queso estilo americana
Media
41-50
+500
€€
Tarta de queso estilo americana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta de queso estilo americano es uno de los postres mas cocinados, me atrevería a decir. Se puede cocinar de muchas maneras aunque los ingredientes suelen variar muy poco. Yo os traigo la que hago yo en casa y que me enseñó hacer una hermana de mi abuela. Está riquísima y es muy suave. Es el postre perfecto para acompañar con un café. ¡Está deliciosa!
Preparación de la base:
Lo primero que haremos será poner la mantequilla en un bol y derretirla en el microondas.
A continuación hay que machacar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida.
Vamos a forrar el fondo y los lados de un molde con esta mezcla, procurando apretar bien, para que quede compacto. Introduciremos en la nevera para que tome cuerpo antes de echar la crema.
Preparación de la crema:
Ahora tenemos que montar los huevos junto con el azúcar, a mano o con varillas eléctricas. Tener presente que cuanto más montemos, más esponjosa quedará la crema.
Añadiremos a los huevos la nata, el yogur, el queso, y la harina tamizada, seguir montando hasta que esté bien integrado todo.
Echaremos la crema sobre la base de galletas y meteremos al horno. El horno debe estar precalentado a 200ºC durante 10 minutos, bajaremos el horno a 180º y la tendremos otros 30 minutos más.
Comprobaremos si está pinchándola, cuando salga limpio ya está. Dejaremos que se enfríe en el horno. Antes de echar la confitura, hay que dejar reposar en la nevera para que enfríe bien.
Preparación de la confitura
Si se quiere la textura fina, se pone la mermelada y el agua a calentar. Cuando esté caliente, se pasa por un colador grande, se vuelve a poner al fuego y se deja que cueza un minuto aproximadamente. Para que espese un poco.
Finalmente y para terminar esta tarta de queso estilo americano, hay que dejar enfriar la confitura antes de echar a la tarta. Si se quiere normal no es necesario cocerla, se echa tal cual.

¡Que aproveche!