Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de quesillo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
2 tazas de galletas molidas
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de azucar
1 taza de azucar glas
3 tazas de quesillo fresco
2 cucharaditas de ralladura de limon
3 huevos
1 taza de mermelada de fresas
2 tazas de fresas

Descripción

Esta tarta de quesillo es una maravillosa versión de una tarta de queso. Es un postre que a todos nos gusta, por lo que si lo haces en cualquier cena o comida con invitados, estoy seguro que a nadie va a decepcionar. Es una receta indispensable para cualquiera.

Es muy fácil de hacer, y mientras se prepara la tarta podemos ir encendiendo el horno a temperatura media para que se vaya calentando.
Por otro lado vamos mezclando las galletas molidas junto con las 4 cucharadas de azúcar y la mantequilla derretida. Hacemos una mezcla homogénea y la extendemos presionándola sobre la base de un molde desmontable previamente untado de mantequilla.
Hecho esto batimos el quesillo junto con el azúcar glas hasta que quede suave. Añadimos a esto la ralladura del limón y los huevos uno a uno para que se integren bien, batiendo todo bien. Echamos esta mezcla de quesillo y huevo en el molde y horneamos durante unos 35 minutos o hasta que veamos que está bien cuajada.
Dejamos bien que se enfrié antes de desmoldarla.
Mientras unimos las fresas frescas con la jalea para que a la hora de servir, podamos verterlo por encima de la tarta de quesillo.

Para hacer la base yo he usado azúcar ya que las galletas no eran demasiado dulces, pero si tu usas unas tipo maría, no hace falta que eches nada de azúcar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.