Tarta de piña, kiwi y fresas con dulce de leche

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Tarta de piña, kiwi y fresas con dulce de leche
+Fácil
20-30
Tarta de piña, kiwi y fresas con dulce de leche
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para mí, las mejores tartas son las de frutas. Me encanta la combinación de varias frutas y me parecen especialmente bonitas. Mi tarta de piña, kiwi y fresas con dulce de leche es una de mis preferidas porque me resulta fácil de hacer y bonita a la vista. Anímate y no te arrepentirás.

En primer lugar dividimos la lámina de hojaldre en cuatro trozos, dándole la forma que queramos. Yo en este caso he escogido la forma circular, me parece que a la hora de decorar quedan más vistosas las tartas. Hacemos un repunte en los bordes para que queden más altos que en el centro, y pinchamos el centro con un tenedor para que no se infle.
Lo metemos al horno a 200º, directamente en la bandeja con un poco de papel para hornear, hasta que el hojaldre se dore.
Cuando ya tenga un aspecto bien doradito, lo sacamos del horno y nos disponemos a terminar la tarta.
Ponemos las cuatro cucharadas de dulce de leche sobre el centro de la tarta. Cortamos los kiwis en rodajas y las fresas en mitades, y lo dejamos preparado junto a la rodaja de piña.
Ponemos la rodaja de piña en el centro, sobre el dulce de leche, y un poco de kiwi en el agujero del centro. Añadimos las rodajas de kiwi por el resto de la tarta y las fresas por el borde.
Ya en último lugar, pincelamos la tarta con miel por encima para que brille, y lo dejamos enfriar antes de comerla.

La crema no tiene porque ser dulce de leche. Una crema pastelera queda deliciosa, y si eres un amante del chocolate, prueba a usar una mousse de chocolate negro.