Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de peras con flan

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
peras
zumo de limón
600g de azúcar
1l de agua
canela en rama
piel de un limón
vino blanco
los ingredientes para preparar las peras en almíbar son:
1 pellizco de sal
350g de harina de reposteria
1 cucharadita de levadura química
130g de mantequilla fria
70g de agua
1 cucharadita de agua
los ingredientes para flan son:
3 yemas
medio litro de nata
200g de azúcar
piel de un limón
2 sobres de flan
medio vaso de leche

Descripción

Mi tarta preferida, elaboración de mi madre, y a la que siempre le digo que me la prepare, es una rica tarta de peras con flan. Es una tarta que de aspecto es impresionante y de sabor muy muy rica. Además la combinación de sabores hace que su sabor sea indescriptible, solo puedo decir que está muy muy buena y que os animéis a prepararla.
Lo primero de todo es preparar las peras en almíbar.
Después, para preparar la masa quebrada, verteremos los ingredientes en el orden citado dentro de la thermomix y programamos 15s en vel. 6.
A continuación, tomaremos en las manos la masa, hacemos una bola y la meteremos en un papel de film transparente para que descanse en el frigo durante 15 minutos. Hacemos la masa del flan.
Seguidamente, ponemos a calentar la nata con la piel del limón hasta que hierva. Pondremos medio vaso de leche, añadiremos el azúcar y los flanes y removeremos. Añadiremos las yemas y seguiremos removiendo hasta que esté todo bien integrado.
Luego y cuando tenemos hirviendo la nata, añadiremos el vaso que hemos preparado en el paso anterior (habiendo apartado el cazo del fuego), removeremos y lo volveremos a poner al fuego hasta que vaya espesando sin dejar de remover.
Ahora, cubriremos un molde con la masa quebrada y pincharemos con el tenedor. La doraremos a 170º C en el horno con calor arriba y abajo
Cuando la tartaleta esté hecha, le añadiremos la crema (la cual no hemos podido dejar de remover porque se espesa).
Decoraremos con las peras y lo meteremos en el horno para dorarlo un poquito.
Finalmente, lo decoraremos con un poco de canela y listo, aunque en el caso de que no nos guste podemos decorarlo con otra cosa o simplemente dejarlo así.
¡Lista la tarta de pera con flan!

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.