Tarta de pera con caramelo

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta de pera con caramelo
Fácil
20-30
Tarta de pera con caramelo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pera es una de mis frutas favoritas, y en la tarta de pera y caramelo que os traigo seguramente como más me gusta cocinada. En este postre se junta el acidillo de la pera con el dulzor del caramelo, y es algo maravilloso.

Forramos unos moldes con pasta brisa. Yo he usado moldes individuales porque me gusta que cada uno tenga su propia ración, pero su quieres lo puedes hacer en uno grande. Pasaremos a pelar y cortar las peras a rodajas finitas y colocarla sobre la base de masa brisa.
Calentar mantequilla en un cazo o en el microondas y verterla sobre la pera.
Meter al horno unos 15-20 minutos a 180 grados.
Mientras se va haciendo la tarta en el horno, vamos a hacer el caramelo o utilizaremos caramelo de bote, yo lo hice casero.
Untar el caramelo sobre la tarta antes de que se endurezca.
Sacar la tarta en el horno y añadirle el caramelo por encima. Volver a meter en el horno para que el caramelo con el calor se reparta bien sobre toda la superficie de la tarta, a temperatura baja o incluso con el horno apagado aprovechando el calor residual que queda en él. Pasado unos minutos y veamos que esté como queremos, sacar del horno.
Como el color de la pera es bastante simple, me gusta presentar esta tarta de pera y caramelo con unos arándanos que aporten un bonito contraste.

Es muy importante que el caramelo no se queme mientras se hace ni que esté mucho tiempo en el horno o amargará. Yo lo hice en un cazo, con azúcar y un chorrito de agua, y nada más hacerse metí el cazo en agua fría, saque la tarta del horno, vertí el caramelo lo más rápido que pude sobre la tarta y la deje 1 minuto en el horno ya apagado, aprovechando el calor que todavía desprendía.