Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de manzana con masa brisa

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
un kilo de manzanas
1 lámina de masa brisa
medio vaso de azúcar
4 cucharada de leche
4 cucharada de aceite
medio vaso harina
1 huevo
unas gotitas de esencia de limón
canela en rama
corteza de limón
azúcar

Descripción

Uno de mis postres favoritos son las tartas de manzana. No me importan si la base es de bizcocho, de hojaldre o de cualquier otra masa. La verdad es que son muchas las versiones que existen, siendo esta tarta de manzana con masa brisa una de mis favoritas. Es muy fácil de hacer y el resultado no puede ser mejor.

En primer lugar pelamos la mitad de las manzanas en gajos para ponerlas a cocer con un poco de agua, una rama de canela, la piel del limón y dos cucharadas de azúcar. Dejamos que cueza durante 5 minutos y lo reservamos.
Forramos el molde con la pasta brisa apretando bien por los bordes. Lo cubrimos con papel de aluminio y ponemos encima unos garbanzos para que la masa no suba y lo llevamos al horno durante 10 minutos a una temperatura de 180º para que se vaya cocinando la masa.
Mientras esta la masa en el horno, batimos los demás ingredientes hasta que se forme un mezcla homogénea y cuando saquemos la masa brisa del horno, la incorporamos encima, ponemos los gajos de manzana cubriéndolo todo y lo llevamos al horno a 180º más o menos durante 3/4 hora más o menos, dependiendo del horno.

A mi las manzanas que más me gustan para hacer esta tarta de manzana con masa brisa son las reineta, pero eso os lo dejo a gusto de cada uno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.