tarta de leche caliente

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
tarta de leche caliente
+Fácil
20-30
tarta de leche caliente
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta de leche caliente es una tarta de aspecto exterior al de las magdalenas, pero con un interior cremoso más parecido al de las quesadas tradicionales- Es un postre muy sencillo y fácil de hacer, asique si eres de esos que aún te da un poco de miedo la repostería, prueba a hacerle y veras lo fantástico del resultado. Buenísimo.

Se baten bien los huevos junto al azúcar y a la pizca de sal. Una vez bien batidos añadimos, si lo deseamos, la esencia de vainilla.
Por otro lado vamos a tamizar en un cuenco la harina junto con la levadura.
Lo unimos todo bien mezclándolo con cuidado y asegurándonos de que todos los ingredientes están perfectamente integrados en la mezcla.
Aparte en un cazo, ponemos a calentar la leche y 60 gramos de mantequilla, hasta que esta última este bien derretida.
Juntamos esta mezcla con la anterior de huevo y harina, lo vertemos sobre moldes individuales, y lo metemos a que se haga al horno, que previamente hemos calentado, a una temperatura de 180º durante unos 30 minutos o hasta que veamos que se han cocinado completamente.
Sacamos del horno la tarta de leche caliente y dejamos que se enfríen un poco antes de desmoldar. Sírvelos solos o acompañados con un poco de helado y frutas.

Trucos y consejos:
Puedes hacer un poco más tuyo este postre personalizándolo a tus gustos, como poniendo un poco de ralladura de naranja mientras hierve la leche, lo que hará que se aromatice de una forma maravillosa. O incluso poniendo unas pepitas de chocolate, no olvidándote de pasarlas primero por harina, antes de incorporarlas a la mezcla, para que no se vayan al fondo.