Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

TARTA DE HOJALDRE CON CREMA PASTELERA Y FRESAS

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 placa hojaldre de 38 x 25 cm
400 g fresones
500 g crema pastelera
2 cucharadas mermelada de fresa
1 cucharada agua
1 huevo para pintar

Descripción

Cortaremos la masa de hojaldre por la mitad y pasaremos una de las dos mitades a una bandeja de horno con papel vegetal encima. Pincharemos toda la superficie con un tenedor para que no suba la masa al cocerla.Con la otra mitad cortaremos 4 tiras de 2,5 centímetros de ancho y 38 cm. de largo.Pintaremos con agua los bordes de la masa de hojaldre y pondremos una tira en cada parte larga de la masa. Apretaremos bien y pintaremos de nuevo poniendo después otra tira encima y apretándola también.Cortaremos 4 tiras de 2.5 centímetros de ancho y haremos la misma operación por la parte estrecha de la masa de hojaldre. Quitaremos los sobrantes.Batiremos un huevo con un poco de agua y pintaremos las tiras de los bordes. Pondremos unos garbanzos secos en la parte central del hojaldre para que no suba la masa al cocerla.Hemos precalentado el horno a 190º centígrados y horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Dejaremos enfriar el hojaldre.Ponemos la crema pastelera en una manga pastelera y rellenamos toda la parte central del hojaldre.Encima pondremos los fresones cortados en laminas pequeñas, Mezclaremos dos cucharadas de mermelada con una cucharada de agua y con esta mezcla pintaremos bien encima de la tarta para que quede brillante.

Receta enviada por encadiaz

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.