Tarta de higos

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Tarta de higos
Fácil
41-50
Tarta de higos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Siendo los higos una de mis frutas predilectas, no podía resistirme a hacer esta tarta de higos que me pasaron un día. Queda realmente deliciosa esta combinación de bizcocho con el sabor del higo. Es un acierto de postre para cualquier ocasión.

Lo primero de todo es poner en nuestro recipiente para hornear un papel vegetal y de esta manera evitaremos que se nos pegue la mezcla, ya que al final lo desmoldaremos dándole la vuelta. También pondremos el horno a precalentar a unos 200 grados, por arriba y por abajo.
Por otro lado vamos a pelar alguno de los higos y los haremos puré con un tenedor para después ponerlos a modo de capa en el fondo de nuestro recipiente. En ese mismo fondo también colocaremos unos higos a los que les hemos limpiado del rabo. Reservamos.
Seguido a esto mezclamos en un cuenco los huevos, el azúcar, la harina junto con la levadura, la leche, la canela y el aceite de girasol. Cuando tengamos todo muy bien mezclado lo verteremos encima del puré de higos y meteremos a mitad del horno a unos 180 grados durante de 50 a 60 minutos, dependiendo del horno que tengamos.
Transcurrido este tiempo, tenemos que ir comprobando con un cuchillo o con un palillo que efectivamente la masa está hecha. Después de eso lo sacamos del horno y lo desmoldamos dándole la vuelta y dejando que se enfríe. Si quieres que te quede más bonito echa por encima de la tarta de higos unas almendras en laminas a modo de decoración, o simplemente no pongas nada.

Trucos y consejos:
Para poder desmoldar más fácilmente la tarta usa papel vegetal colocándolo sobre el molde.
Puedes cocinar una versión más sana de esta tarta de higos usando harina integral, azúcar moreno y leche de soja, el sabor varía un poco pero esta riquísima también.
Yo al hacer esta receta y la mayoría de los postres uso aceite de girasol ya que pienso que el aceite de oliva le da un sabor demasiado fuerte, pero si a ti te gusta, úsalo, ya sabes que al final cada uno tenemos que adaptar las recetas a nuestros gustos.