Tarta de frambuesas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta de frambuesas
Fácil
20-30
+500
Tarta de frambuesas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La frambuesa es una de mis frutas preferidas, porque es de las que a priori puede parecer un poco sosa, pero que en realidad posee un magnífico sabor, sobre todo cuando es cocinada, por lo que para hacer postres es de las mejores que se pueden utilizar. Uno de esos postres es esta fantástica tarta de frambuesa que os aseguro va a encantara todos a los que se la ofrezcáis.

Lo más original de esta tarta es que no lleva la ya tan manida base de galletas, si no que la base se hace troceando magdalenas. Cuando obtengamos la migas de las magdalenas, lo que hacemos es mezclarlas con el vino dulce y con la mantequilla fundida. La mezcla resultante debe de ser homogénea.
Ponemos esta mezcla en un molde para tartas de base desmontable y la vamos aplastando de forma que cubra toda la base del molde.
Hecha la base pasamos a hacer el relleno, para lo que hay que mezclar el mascarpone con las yemas de los huevos y la leche condensada. Luego la vertemos en el molde encima de la base de magdalenas. Repartiremos por encima las frambuesas de modo que cubran toda la tarta. Espolvoreamos toda la superficie de la tarta con el azúcar glas y la cocinamos al horno a temperatura fuerte durante un cuarto de hora.
Pasado ese tiempo sacamos la tarta de frambuesas del horno y la dejamos enfriar antes de desmoldar. Riquísima.

Consejos:
Si no te puedes hacer con frambuesas frescas, las frambuesas congeladas están muy bien
El vino dulce que puedes usar es el Jerez o el Oporto, ambos están muy buenos y combinan perfectamente con las magdalenas.