Tarta de falso hojaldre rellena con grelos

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta de falso hojaldre rellena con grelos
+Fácil
41-50
+500
Tarta de falso hojaldre rellena con grelos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Como buena gallega los grelos han formado parte de toda mi vida. Es una verdura que me encanta, y ahora que las circunstancias me alejaron de mi tierra suelo hacer múltiples platos con ellos, desde croquetas hasta esta deliciosa tarta de falso hojaldre rellena de grelos. Está buenísima, y como se puede tomar caliente, templada o fría la puedes preparar con antelación para disfrutar de ella cuando queráis.
Colocar la harina en un cuenco grande y agregarle la sal y el resto de especias.
Trocear muy pequeña la mantequilla y agregar a los ingredientes del cuenco.
Trabajar de inmediato con espátula e ir agregando agua para mezclar los ingredientes hasta forma una masa. Trabajar ligeramente con las manos.
Pasar la masa a una superficie con poquita harina y estirarla formando un rectángulo largo. Doblar la masa sobre sí misma plegando tres veces. Presionar un poquito con el rodillo de amasar para sellar la masa y llevar a la nevera durante media hora.
Para preparar el relleno tenemos que picar bien la verdura. Colocar unas cucharadas de aceite en una sartén y sofreír la cebolla picada y el ajo picadito. Agregar la verdura y pochar unos minutos a fuego fuerte.
Retirar del fuego, condimentar a gusto y agregar el queso.
Sacar la masa de la nevera partirla y estirar. Yo suelo poner directamente el relleno sobre ella y luego enrollar, pero también puedes hacerlo en forma de empanada, partiendo la masa en dos y colocar una parte encima de un molde, sobre la que echamos el relleno encima, los huevos partidos en dos o tres y cubrimos con la otra masa. Con los restos hacer algún adorno.
Meter en horno precalentado a 180 º C hasta que la masa esté dorada.

En el caso de que no tengáis ganas de hacer la masa siempre podéis comprar una para empanados u hojaldre.