Tarta de crema pastelera, nata y almendras

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta de crema pastelera, nata y almendras
Fácil
Tarta de crema pastelera, nata y almendras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las cosas que más me gusta es preparar y elaborar mi tarta de crema pastelera, nata y almendras para los cumpleaños de mis seres más queridos. Cuando se acerca el cumpleaños de mis hijos, de mis sobrinos o de mi ahijado, me pongo manos a la obra. Normalmente tardo unos cuantos días en pensar y decidir el sabor y el diseño de mi tarta, y no es porque lo diga yo, pero todas me salen muy ricas y bonitas, aunque últimamente pienso poco, porque esta es la que más gusta y mi preferida también. Esta tarta que os voy a enseñar, fue la que hice para el bautizo de mi sobrina. A mi familia le encantó y ver la cara de mi hermana fue la mayor recompensa. Os cuento como hacerla y a ver si así os animáis.
-Empezamos por el bizcocho.
Lo primero que haremos será batir con ayuda de las varillas los huevos. Después y una vez batidos, batiremos la nata junto con el yogur. Cuando tengamos todo mezclado y con aspecto de crema, echaremos el azúcar y batiremos de nuevo. A continuación añadiremos el aceite, la levadura y la harina y batiremos nuevamente.
Dejaremos reposar unos 10 minutos y lo echaremos en un molde engrasado de aceite de oliva al horno precalentado a 170º C durante unos 40 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, el resultado será un bizcocho esponjoso y tierno listo para desayunos o meriendas, que en este caso lo utilizaremos para la base de la tarta.
Para elaborar la crema pastelera.
En primer lugar, pondremos en un cazo a hervir la leche, menos el medio que hemos reservado. A continuación, echamos la canela en rama y la cascara de limón con la vainilla y llevaremos a ebullición. Mientras en el vaso del minipimer o batidora, pondremos las 4 yemas y las batiremos con las varillas. Después pondremos el azúcar, la maicena y por último la leche fría.
Cuando tengamos una cremita, lo echaremos poco a poco en la cazuela que esta hirviendo (antes habremos quitado la cascara de limón y la canela en rama) dando vueltas sin parar para que no se queme y cuando veamos que esta espesita, retiraremos.
En cuanto al montaje de la tarta de crema pastelera, nata y almendras.
Abriremos el bizcocho horizontalmente por la mitad, le pondremos una buena capa de crema pastelera por lo menos de 1 cm o más (cuanto más pongáis más jugosa luego), la taparemos con la otra tapa del bollo (no hace falta apretar), y la cubriremos con la nata montada.
Para ir finalizando, espolvoreamos, si queremos con chocolate en polvo, un poco y ponemos las almendras fileteadas. En la circunferencia de la tarta, yo le pongo fresas pero si no os gusta o no tenéis, con la manga pastelera podéis elaborar unos dibujos.
¡Es una tarta muy bonita para comuniones!

¡Preciosa!