Tarta de crema de limón y merengue

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Tarta de crema de limón y merengue
Fácil
20-30
Tarta de crema de limón y merengue
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta de crema de limón y merengue es un clásico de la repostería. De origen británico y norteamericana, es característica por sus copetitos de merengue ligeramente tostados. Es una tarta deliciosa con sabor a limón, para los amantes de los cítricos es un postre perfecto. Su decoración es muy llamativa y bonita. El sabor a ácido del relleno de esta se contrarresta con el dulzor característico del merengue. Se suele decorar con el merengue haciendo copetitos y tostándolos ligeramente.
En primer lugar haremos la base de la tarta: para ello incorporaremos la harina con la mantequilla a punto de arena. Agregaremos la yema del huevo, crema para batir o nata para montar y azúcar. Quedará una masa suave como de galleta. Enharinar hemos un molde y lo forraremos con la masa anterior. Hornearemos a 180º C por 15 minutos y reservar.
Después haremos la crema de limón:1. licuaremos todos los ingredientes y vaciar en el molde.
Por último haremos el merengue: blanquearemos las yemas y agregaremos el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir. Por último, colocaremos sobre la tarta y hornear a 180º C por 20 minutos.
Ya está nuestra tarta de crema de limón y merengue. ¡A disfrutarlos!