Tarta de crema con grosellas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta de crema con grosellas
+Fácil
41-50
301-500
€€
Tarta de crema con grosellas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una tarta que me gusta mucho y que me encanta hacer cada vez que hay un cumpleaños o algún acto importante dentro de mi famlia, es la tarta de crema pastelera con grosellas silvestres escarchadas Es una tarta muy fácil de elaborar pero que está muy rica y además al llevar fruta fresca, está aun mas buena y la decoración es increible. Espero que la hagáis y que os guste tanto como me gusta a mí.
En una fuente de horno forrada de papel de hono o vegetal extenderemos la masa fresca de hojaldre, batiremos la yema de huevo, untaremos con ella toda la superficie y la pincharemos toda con un tenedor. Después, la meteremos al horno que tendremos precalentado a 250 grados grados centígrados durante15 minutos. Pasado ese tiempo, veremos que la masa nos ha quedado crujiente y dorada. La apartaremos del la bandeja o fuente y la dejaremos enfriar.
Mientras hacemos la crema pastelera y la dejaremos también enfriar.
A continuación, vamos hacer las grosellas escarchadas. Para ello batiremos la clara del huevo a punto de nieve. Pasaremos por ella los racimos de grosellas, después los pasamos por el azúcar glass y las dejaremos secar.
Para montar la tarta, colocaremos la masa de hojaldre en una fuente, la cubriremos con la crema pastelera y la adornaremos con las grosellas. Por último, la meteremos al frigorífico hasta el momento de servir esta tarta de crema pastelera con grosellas silvestres escarchadas.

CONSEJOS:
-Yo le suelo añadir mas fruta que las grosellas tales como frambuesas, moras, etc.
-Yo no escarcho la fruta porque me gusta comerla natural.
-Recomiendo sacar la tarta del frigo una hora antes de comerla para que se atempere. Tan fría no se distinguirán bien los sabores.