Tarta de chocolate cubierta

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Tarta de chocolate cubierta
Alta
€€
Tarta de chocolate cubierta
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta tarta de chocolate cubierta es mi postre triunfal y por eso me gusta escribirlo aquí, para que hay más gente que lo disfrute y triunfe. Una tarta para los amantes de ese maravilloso alimento. Nunca se cansarán de comerla.

Antes de nada, precalentamos el horno a 190º. En un bol grande echamos la mantequilla derretida y el azúcar, y lo batimos a velocidad media con la batidora eléctrica hasta que quede una mezcla esponjosa. Entonces, añadimos huevos de uno en uno hasta mezclarlos bien y, con la ayuda de una cuchara, vamos echando la harina intentando evitar los grumos. Echamos esta masa en un molde forrado con papel vegetal y lo metemos al horno a 160º durante unos 45 minutos. Una vez listo, lo sacamos y lo dejamos enfriar.
Mientras se cocina el bollo hacemos el almíbar, y para ello colocamos en un bol el agua y el azúcar, y lo metemos en el microondas unos 3 minutos. Al sacarlo, lo removemos un poco y volvemos a meterlo unos 2 o 3 minutos más. Una vez listo, lo dejamos reposar un poco a temperatura ambiente y, después, en la nevera.
Además, hacemos la crema de chocolate mezclando la nata con el chocolate para postres, y metiéndolo en el microondas unos 3 minutos. Una vez listo lo removemos bien hasta que el chocolate quede completamente liso. Recuerda que tienes que dejar lo suficiente para luego cubrir la tarta con ello.

Cuando ya tenemos el bizcocho frío, lo cortamos en tres capas y bañamos una con el almíbar, que es la que se coloca de base. Las otras dos capas se bañan con chocolate y se colocan encima de la de almíbar.
Colocadas todas las capas de la tarta, la cubrimos con lo que queda de la crema de chocolate, extendiéndola bien con la ayuda de una espátula. No hace falta que nos quede completamente la superficie, ya que un toque rústico tampoco queda mal en esta deliciosa tarta de chocolate recubierta.