Tarta de chocolate blanco fácil y rápida

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Tarta de chocolate blanco fácil y rápida
+Fácil
< 20
€€
Tarta de chocolate blanco fácil y rápida
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando llegan los cumpleaños, sobretodo el mío, me encanta hacer mis propias tartas ya que me encanta presumir también un poco de ello y que mis invitados me digan lo buena que están. Imagino que como a mí, habrá a muchos otros que también les guste esto pero que por el tiempo o porque no les guste mucho la cocina no la hacen pero para eso tengo yo una solución y es la tarta de chocolate blanco fácil y rápida. Os digo la receta y espero que os guste tanto o más como me gusta a mí.

Lo más rico de todo es el espesor de la galleta de la parte de abajo, ese crujientito que hay. Total que la hacemos fundiendo la mantequilla o margarina en el micro o en un cazo a fuego lento y cuándo es líquida la reservamos. Mientras se funde hacemos el picado de galleta. Meteremos el paquete de galletas en el robot de cocina, o lo trituramos a mano en caso de no tener uno, y la picamos muy muy bien.
Entonces volcaremos la galleta del vaso del robot sobre el molde en el que vamos a hacer la tarta. (Uso esos moldes que se les quita luego la parte de alrededor). Volvamos la mantequilla y mezclamos bien. Se va a ir haciendo una masa e iremos apretándola hasta que se quede bien hecha.
Nos queda preparar el chocolate. Es facilísimo, partimos las tabletas y dejamos preparadas en el cuenco. Ponemos la leche y la nata en el vaso del robot de cocina con temperatura y añadimos la cuajada y la canela (un pellizco, no más). No paramos el robot en ningún momento si no se cuajará.
Cuándo empieza a salir humo y está casi hirviendo entonces es el momento de añadir los trocitos de chocolate blanco en el vaso y se sigue moviendo todo y creando un chocolate blanco líquido.
Cuándo lo tenemos, volcamos sobre el molde con la galleta y... cuajará muy rápido. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y cuándo esté la metemos en la nevera o un toque de congelador. Yo opté por congelador porque no me daba tiempo sino a que enfriase bien. La adornaremos con fresas y trozos de chocolate.
Y así de fácil es elaborar una tarta de chocolate blanco fácil y rápida.

CONSEJOS:
-Esta tarta puede hacerse de tantos colores como queramos.