Tarta de cebollas y queso

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina:
Tarta de cebollas y queso
Fácil
20-30
Tarta de cebollas y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta de cebolla y queso que se ha hecho en casa de mi abuela durante toda la vida, es una especie de empanada deliciosa. Es una tarta hecha con una fantástica masa casera, y un sencillo relleno, que lo que hace que sea aún más espectacular. Lleva poco tiempo hacerla pero merece la pena.

Para preparar la masa lo primero que tenemos que hacer es colocar la harina en un bol junto con la sal, el aceite y el agua echado de a poco. Lo integramos todo con la mano y cuando obtenemos una masa lisa y uniforme lo conservamos en la nevera.
Mientras la masa reposa, hacemos el relleno. Cortamos y freímos en una sartén con un poco de aceite hasta cristalizar las cebollas, y las salpimentamos. Ahora las colocamos en un bol junto con el queso cortado en cuadrados y lo mezclamos bien.
Por otro lado cogemos la masa y la estiramos. La dividimos en dos parte, poniendo una sobre una placa de horno que hemos untado con un poco de aceite. Sobre esa primera capa de masa extendemos el relleno de cebolla y queso, y lo tapamos con la otra parte de masa. Cerramos bien los bordes y lo pinchamos antes de llevarlo al horno, a una temperatura de 180º hasta que veamos que la tarta de cebolla y queso está hecha y doradita.
Sácala del horno y ya si queréis podéis poneros a comer, aunque fría también está bien buena.

Consejos y trucos:
Si queréis podéis hacer una variación de este plato añadiendo al relleno unos champiñones o cualquier otra cosa que nos apetezca.