Tarta de cebolla y queso

Receta de: Pan y masas
Plato: Plato caliente, Entrantes, Aperitivos y tapas
Cocina: Moderna
Tarta de cebolla y queso
+Fácil
20-30
301-500
Tarta de cebolla y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta de cebolla y queso que os traigo hoy está riquísima. A los amantes del queso les encantará y a los que no lo son tanto, también. Es una tarta muy suave, fácil de preparar y elaborar y por supuesto con ingredientes fáciles y sencillos que encontraréis en todos los supermercados. Os invito a que leáis la receta y la hagáis. Es perfecta para una cena con amigos.
Lo primero que haremos para elaborar la tarta de cebolla y queso, será cortar las cebollas en plumas y rehogarlas en el aceite de oliva (puede ser cualquier aceite en realidad) hasta que esten transparentes.
Después, condimentaremos con oregano, sal y pimineta (ojo con la sal si el queso rallado que le van a agregar despues es muy salado) y dejaremos enfriar sin meterla al frigorífico.
Mientras tanto colocaremos en un molde la masa quebrada o de hojaldre.
Una vez frias las cebollas, le agregaremos los huevos y el queso rallado.
A continuación, verteremos todo el contenido en el molde y aqui hay dos opciones: o se colocamos la otra capa de masa o le ponemos una capa de queso fresco encima.
Llevaemos al horno medio (170 grados centígrados) por aproximadamente 30 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, la sacaremos y disfrutaremos de nuestra tarta de cebolla y queso. ¡Qué aproveche!

CONSEJOS:
-El relleno no lleva mucha cocción asi que cuando la masa tome el color tostado caracteristico de que esta cocida ya se puede sacar del horno.
-Si se deja atemperar antes de cortar tienderá menos a romperse.