Tarta de anacardos bañada en crema de limón

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Tarta de anacardos bañada en crema de limón
Fácil
< 20
€€
Tarta de anacardos bañada en crema de limón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar una receta que va os va a sonar irresistible. Esta receta es una riquísima tarta de anacardos bañada con limón. Seguro que solo con ver el nombre más de uno está babeando, ¿verdad? no es para menos. El anacardo aún no es muy utilizado en nuestra cocina, pero su increíble sabor permite hacer con él increíbles platos, y prueba de ello es esta tarta. Mejor paso a contaros como elaborarla para que así cuanto antes podáis hacerla. ¡Os encantará!

En un cuenco, batiremos las yemas de los huevos con el zumo de limón, la ralladura de limón y la mitad del azúcar. Batiremos hasta obtener una mezcla cremosa.
Después montaremos las claras a punto de nieve junto con el resto del azúcar y, las volcaremos sobre la crema anterior. A continuación mezclaremos con movimientos envolventes.
Añadiremos la harina tamizada, la canela y la harina de anacardo. Si no encontráis esta última, podéis coger anacardos y triturarlos con ayuda del procesador de alimentos, pero con cuidado ya que si nos pasamos se puede convertir en mantequilla al ser éste un fruto seco muy graso. Seguidamente mezclaremos con cuidado procurando que las claras no se bajen demasiado.
Volcaremos la mezcla en un molde, que previamente habremos forrado con papel de horno.
Por último llevaremos al horno, que hemos precalentado a una temperatura de 180ºC, y hornearemos durante uno 45/55 minutos o hasta que la tarta esté bien cuajada.
Cuando pinchemos y la aguja salga seca, retiraremos la tarta del horno, desmoldamos en caliente y la dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Mientras, hacemos la crema de limón, que es tan fácil como juntar el azúcar glas con el agua y el zumo de limón y mezclar bien hasta obtener una crema espesa.
Serviremos la tarta de anacardos bañada con la salsa de limón que hemos hecho previamente por encima y unos anacardos tostados.