Tarta de almendras

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Tarta de almendras
Fácil
50 >
Tarta de almendras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una tarta que me encanta y que he comido toda mi vida, es la tarta de almendras especial Es una tarta con un sabor inconfundible que hace que un trocito de ella en boca, será toda una experiencia. Mi abuela es la artífice de esta tarta y por eso ha estado presente toda mi vida: en mis cumpleaños, en mis santos, en fiestas, etc. Es muy sencilla de elaborar, con ingredientes fáciles de encontrar en todos dos supermercados, aunque lo mejor de todo es el resultado. Espero que os animéis a cocinarla y a sorprender a vuestros invitados con ella, estoy segura de que quedaréis como auténticos reposteros.
Lo primero que haremos será estirar la masa brisa. A continuación, forraremos un molde redondo de tipo aro con ella. Pincharemos todo el fondo de nuestra masa con un cuchillo para que no suba.
Para preparar la crema de almendras, en un bol echaremos el azúcar y las almendras molidas y mezclaremos con las manos. Amasaremos bien hasta conseguir una masa parecida a la del mazapán. Después, echaremos agua poco a poco para que la masa aligere, con cuidado para que no quede aguada. Luego añadiremos la mantequilla derretida e incorporaremos los huevos de uno en uno y seguiremos amasando con las manos.
Para finalizar, con esta masa rellenaremos el molde y pondremos almendras enteras o laminadas por encima. Cuando la tengamos lista, la meteremos al horno a 180 grados durante una hora.
Cuando haya pasado el tiempo, sacaremos nuestra tarta de almendras especial y cuando enfríe ya podremos servirla y disfrutar de ella. Está riquísima.