Tarta de acelga con huevos revueltos

Receta de: Verduras y frutas, Huevo y patata, Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Tarta de acelga con huevos revueltos
Fácil
31-40
Tarta de acelga con huevos revueltos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Puede que la acelga no sea una de las verduras más apetecibles que hay, pero hacedme caso cuando os digo que esta tarta de acelga con huevos revueltos esta deliciosa, además de ser diferente a lo que estamos acostumbrados a comer.

Nos ponemos a picar en primer lugar las cebolla y el pimiento finamente y los rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Cuando estén vamos a añadir los huevos y revolvemos la preparación constantemente hasta que se cocinen bien.
Agregamos la acelga picada y condimentamos con pimienta recién molida, nuez moscada y sal al gusto.
Lo mezclamos bien dejando que se cocine durante un par de minutos a fuego lento. Tras este tiempo vamos a incorporar el queso en polvo y lo mezclamos bien.
Con el relleno hecho, ahora extendemos una de las planchas de masa en una placa para horno y la rellenamos con la preparación anterior.
Con la otra plancha de masa tapamos la tarta cerrando bien sus lados para asegurarnos de que queda perfectamente sellada y el relleno no se va a salir.
Pintamos la superficie con huevo batido y espolvoreamos con ajonjolí y orégano.
La llevamos a hacer al horno entre 20 y 25 minutos a una temperatura de 190º C hasta que quede bien doradita y crujiente.

Trucos y consejos:
Antes de llevar la tarta de acelga con huevos revueltos al horno a que se haga, el horno debe de estar caliente, por lo que lo mejor es que cuando empieces a preparar el relleno enciendas el horno para que vaya cogiendo temperatura.