Tarta casera de ricota y duraznos
- Receta usuario
- 20-30
- Muy fácil
- €
Ingredientes:
Descripción
La tarta caserita de ricota y duraznos es una de las tartas que más me gustan porque lleva duraznos (melocotones) que es una de mis frutas preferidas. Es muy sencilla de elaborar, al igual que todas las tartas de queso y el resultado es increíble. Además, la decoración de la tarta hace que le de un aspecto aún más sabroso que el de por sí tiene.
Lo primero que haremos en un bol será batir la manteca o mantequilla con el azúcar, hasta lograr que se forme una crema lisa. Después, agregaremos la ralladura de limón o de durazno y la harina con la leche.
Después, formaremos una especie de bollo tierno y lo dejaremos descansar durante 10 minutos. Luego estiraremos la masa con un palote y forrar una tartera previamente en mantecada o enmantequillada.
A continuación, en un bol mezclaremos la ricota con el azúcar, la esencia de vainilla, la harina con las yemas y las claras batidas a punto nieve.
Seguidamente, volcaremos la mitad de la mezcla dentro de la tarta de masa cruda, cubriremos con rodajas finitas de duraznos y verter el resto de la mezcla.
Llevar al horno hasta que la mezcla este firme. Retirar y decorar con rodajitas de duraznos.
Ya tenemos nuestra tarta caserita de ricota y duraznos.
CONSEJOS:
-Servir bien fría.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.