tarta 3 leches venezolana

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
tarta 3 leches venezolana
+Fácil
50 >
€€
tarta 3 leches venezolana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queréis probar una deliciosa tarta, lo mejor que podéis hacer es seguir la receta de esta tarta de 3 leches venezolana. Me imagino que pocos sois los que habréis oído hablar de ella, pues os digo que es una rica tarta de bizcocho bañada con una dulce crema de mezcla de leche condensada, nata y leche evaporada y por ultimo cubierta con merengue. Deliciosa donde las haya.

Lo primero que nos ponemos a preparar va a ser el bizcocho. Para ello, antes de ponernos a hacer la masa ponemos a precalentar el horno a 180º centígrados.
En un bol batimos las claras a punto de nieve y las añadimos el azúcar lentamente en forma de lluvia, hasta completar la taza.
Por otro lado batimos las yemas hasta que espesen un poco. Incorporará una parte de las claras a las yemas haciendo movimientos envolventes con una cuchara de madera o con una espátula y luego añadimos el resto del mismo modo.
En último lugar agregaremos la harina en dos partes, que previamente habremos tamizado, también de forma envolvente, junto a la esencia de vainilla.
Lo vertemos en un molde el cual previamente hemos enmantequillado y enharinado.
Lo metemos al horno a que se haga a una temperatura de 180º centígrados durante unos 30 minutos o hasta que los bordes se separen del molde y se dore sin llegar a obscurecer.

Mientras se iba haciendo el bizcocho, colocamos la leche condensada, junto con la leche evaporada, la nata y las dos yemas de huevo en la licuadora y lo mezclamos hasta conseguir una crema homogénea.
Mientras el bizcocho esté aún caliente, lo bañamos con esta mezcla que estará a temperatura ambiente o fría.
Dejamos que enfríe en la nevera.

Para hacer el merengue batimos las claras a punto de nieve y agregamos el azúcar en forma de lluvia. Continuamos batiendo hasta que todo el azúcar se disuelva.

Hecho ya el merengue, cubrimos con él la tarta de tres leches venezolana y lo decoramos con unos hilos de chocolate y con unas almendras picadas en los laterales. Se sirve bien fría.

CONSEJOS:
Para batir cuando vayas a batir las claras a punto de nieve, es mejor que estas estén a temperatura ambiente para que las cueste menos subir.