Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tamales dulces

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gramos de fruta confitada
200 gramos de pasas
200 gramos de nueces
200 gramos de almendras
400 grs de azúcar
1 kilo de harina para tamales
medio kilo de manteca de cerdo
1 taza de agua
1 pizca de sal
hojas de plátano

Descripción

Para preparar estos tamales dulces necesitamos un poco de paciencia y practicar, pero el resultado es muy satisfactorio.

En primer lugar preparamos los frutos secos picando las almendras, las nueces y las frutas confitadas.
Derretimos la mantequilla y vamos añadiendo poco a poco la harina, que la irá absorbiendo. Añadimos caldo, todo el que sea necesario, y un poco de agua. Lo salamos al gusto y seguimos batiendo bien para que se integren todos los ingredientes.
Preparamos las hojas de plátano sobre la mesa de trabajo y colocamos una ración de masa y una cucharada de la mezcla de frutos secos y las frutas confitadas. Doblamos las hojas de plátano haciendo sobres y las atamos.
Ponemos una olla con agua y sal a hervir y echamos los tamales. Ir echando agua a medida que se va consumiendo durante una hora y media, y listo.

En América Latina se usa en lugar de las frutas confitadas el acitrón, que es un dulce que se elabora con el tallo descortezado de la biznaga o teocomite, cocido y azucarado. Aquí es difícil de encontrar, igual con suerte en alguna tienda especializada en la comida de esos países.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.